CONSEJOS PARA ELEGIR LAS INVITACIONES DE BODA

Se dice que la primera impresión es lo que cuenta y las invitaciones de boda son la presentación de la pareja, siempre reflejan el estilo de los novios, la temática de la boda, etc, la elección de las invitaciones de boda perfectas puede llegar a causar tanto stress para las novias como la elección del vestido.

Lo primero es escoger el tema,

Antes de elegir las invitaciones tomaros un tiempo para pensar en el tema de vuestra boda y ó que deseáis comunicar con él, luego usarlo como inspiración para elegir las invitaciones  perfectas. Si no tenéis una boda temática como tal, pensad en el hilo conductor que tendrá, vuestro color preferido ó el lugar de celebración, por ejemplo, una invitación rústica o ecológica para una boda en el jardín 😉

El precio también es importante

Las invitaciones de boda pueden llegar a ser muy costosas, pero cualquiera sea el tema de vuestra boda podéis elegir invitaciones que se adapten a vuestro presupuesto.  No sólo cuestan por el número de invitaciones que se encargan, también hay ciertos detalles como apliques y decoraciones (por ejemplo: los cortes láser, las cintas de gross, cantidad de caras a imprimir, tipo de papel, número de pasadas por impresión, etc).

 

El diseño de invitaciones tiene pizcas de vuestra personalidad

Para gustos colores… cada pareja es un mundo, una pareja más tradicional seguramente se enamorará de invitaciones clásicas, impresas en stock blanco o con un pequeño detalle ó las más románticas pueden elegir invitaciones con una pareja en relieve perlado.

 

Revisad y elegir bien los tipos de letra o fonts y la distribución o layout del texto a usar en vuestras invitaciones de boda. Por más que parezca algo muy sencillo, la distribución del texto en la invitación junto con la o las tipografías que elijáis son muy importantes para lograr el look que buscáis. Las tipografías de molde en general dan un toque más moderno, tecnológico o industrial como por ejemplo la Eurostile, diseñada por Aldo Novarese en Italia en 1962, que tiene formas cuadradas con bordes redondos y da una sensación de arquitectura moderna, y es usada en diseño gráfico contemporáneo y ciencia ficción. Los tipos de letra cursiva como la Burgues Script, el famoso estilo de letra que por más de 100 años inspiró a muchas escuelas de caligrafía y diseñado por Louis Madarasz muy conocido por su contribución al arte de la caligrafía son perfectos para un estilo más clásico. La French Kiss es totalmente diferente de todas las otras fuentes por sus letras separadas, sin demasiado detalle en sus cursivas pero da un toque clásico y refinado a toda invitación de boda.FUENTE

Tipo de fuente Burgues-Script

Tened en cuenta y distinguid la ceremonia y la celebración, e incluso podéis añadir mapas para la ceremonia y fiesta

Si queréis invitar a todos vuestros familiares y amigos a la ceremonia religiosa pero sólo a algunos a la celebración y fiesta, podéis agregar una tarjeta con la información de la fiesta de bodas.

Siempre pedid una muestra de vuestra invitación impresa antes de dar su aprobación para la impresión final de todas las invitaciones de boda. ¡Os evitaréis un gran dolor de cabeza!

Para calcular cuantas invitaciones debéis imprimir es muy simple, una invitación por cada pareja, los niños menores de 18 años pueden ser incluidos en las invitaciones de boda de los padres. Si los hijos no viven en la casa con sus padres, les podéis enviar su propia invitación. Contad a los invitados solteros como dos si les permitís traer a su “special somebody” pero sólo enviarles una invitación. Siempre pero siempre, encargad algunas invitaciones extra para tenerlas listas por si se agregan invitados a último momento o por si hay algún error con alguna invitación, el coste de encargar invitaciones adicionales en el momento de imprimirlas todas es muchísimo menor que volver a imprimir algunas sueltas más adelante.

Deja un comentario